Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Jalisco | La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco anuncia su intervención en estos casos

Abrirán investigación de oficio ante muertes por influenza humana

En Jalisco hay denuncias de mala atención a pacientes que murieron presuntamente por el virus A H1N1

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), anunció que todos los casos que estén relacionados con el fallecimiento de alguna persona por influenza humana, que se den a conocer en los medios de comunicación, serán investigados de oficio.

"Todos los casos difundidos donde exista la probabilidad de que sea por influenza humana, nosotros estaremos iniciando actas de investigación de forma oficiosa".

Detalló que esta decisión se tomó de manera excepcional por la magnitud del problema y con el propósito de descartar que se hayan violado los derechos humanos de los pacientes. Puntualizó que una vez que se realice la investigación y en dado caso que no se encuentren argumentos de una probable violación, cerrarán el caso.

Hasta el momento, la Comisión ha recibido seis quejas con relación a este tema, en donde se destacan como motivo la negligencia médica y la falta de equipo de protección.

También suman 127 quejas de empresarios tapatíos por la suspensión de actividades ordenada por el gobernador del Estado, Emilio González Márquez.

EL INFORMADOR/ Mardia Mendoza

Temas

Lee También

Comentarios