Viernes, 24 de Enero 2020
Jalisco | La apertura permitirá que se inicien los trabajos de ampliación y urbanización del lado Poniente de la avenida 8 de Julio

Abren tramo de 8 de Julio

Esta mañana quedó abierta la circulación vehicular entre Periférico Sur y la calle 10 de Mayo; continúan las obras en otras zonas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Desde esta mañana quedó abierto a la circulación vehicular en el tramo de Periférico Sur a la calle 10 de Mayo, la zona Oriente de la avenida 8 de Julio, donde se concluyeron los trabajos de ampliación y urbanización en 1.23 kilómetros.

Las secretarías de Desarrollo Urbano (Sedeur) y de Vialidad y Transporte (SVyT) de Jalisco informan que esta mañana se abrieron a la circulación vial cuatro carriles del lado Oriente. Hasta ayer, en esa zona se circulaba en un carril en sentido, por lo que con la apertura de estos cuatro carriles, la vialidad en el tramo se agilizará.

La apertura permitirá que de inmediato se inicien los trabajos de ampliación y urbanización del lado Poniente en este tramo. Estas obras consistirán en la construcción de un muro de contención para el cruce de una alcantarilla en la zona del Vado, y el rompimiento de pisos en parte de este trayecto.

Además, desde hoy también se normalizó la vuelta a la derecha para los automovilistas que circulan por Periférico Sur, provenientes de la Carretera a Chapala.

Por lo que toca a los vehículos que circulan por 8 de Julio de Norte a Sur, se incorporarán al nuevo tramo en la calle 10 de Mayo hasta antes del paso a desnivel de Periférico, en donde podrán seguir directo hasta cruzarlo, o bien, incorporarse a la lateral poniente para tomar Periférico Sur hacia Colón.

A partir de la calle 10 de Mayo hacia el Centro de la ciudad, los automovilistas volverán a circular por el lado Poniente de 8 de Julio en dos carriles, uno por sentido como actualmente se hace.

En los próximos días, conforme concluyan los trabajos de pavimentación en concreto hidráulico en otros tramos de la avenida 8 de Julio, se avisará a la población de su puesta en operación.

Los trabajos que la Sedeur realiza en esta zona de la ciudad, incluyen la construcción de colectores en la zona, la pavimentación en concreto hidráulico de casi tres kilómetros y la construcción de banquetas y ciclovías.

Temas

Lee También