Domingo, 12 de Octubre 2025
Jalisco | En este primer ciclo sólo se formarán a siete médicos

Abren especialidad en Medicina Paliativa y del Dolor en Jalisco

En el país, Jalisco es el único estado que invierte en la formación de recursos humanos que atienda a este tipo de pacientes

Por: EL INFORMADOR

La Especialidad abrió hoy con la presencia del rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdeG, Héctor Raúl Pérez.  /

La Especialidad abrió hoy con la presencia del rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdeG, Héctor Raúl Pérez. /

GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2012).- Más de 15 mil pacientes se atiende cada año en el Instituto Jalisciense de Alivio al Dolor y Cuidados Paliativos (Palia) y es necesario atender a este sector, por lo cual es importante formar a médicos con la especialización en Medicina Paliativa y del Dolor, destacó el secretario de Salud de Jalisco, José Antonio Muñoz, durante la inauguración de dicha residencia, la cual cuenta con el aval de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En este primer ciclo se formará a siete médicos, pero se espera que dicha residencia atraiga a los profesionales no sólo de México, sino del extranjero. Además, uno de los planes a futuro es poder llevar este tipo de atención a los hospitales regionales de Jalisco, gracias a la formación de médicos.

El funcionario estatal detalló que en el país, Jalisco es el único que invierte en la formación de recursos humanos que atienda a este tipo de pacientes.

La nueva Especialidad en Medicina Paliativa y del Dolor abrió hoy con la presencia del rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdeG, Héctor Raúl Pérez Gómez; y del director de Palia, José Luis Sánchez.

EL INFORMADOR / MAYRA TORRES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones