Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Con el nuevo Centro de Día podrán acceder a una alimentación sana

Abren espacios para adultos mayores en Autlán

Con el nuevo Centro de Día podrán acceder a una alimentación sana y tener un envejecimiento activo

Por: EL INFORMADOR

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, y la presidenta del DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga, inauguraron este espacio. ESPECIAL / DIF Jalisco

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, y la presidenta del DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga, inauguraron este espacio. ESPECIAL / DIF Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAY/2016).- Hasta un total de 500 adultos mayores podrán ser beneficiados cada semana con actividades que ayuden al envejecimiento activo y también podrán acceder a una alimentación sana acorde a su edad, luego de que se inaugurara un nuevo Centro de Día en Autlán de Navarro.

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, y la presidenta del DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga, inauguraron este espacio, que es el primero en su tipo en la Región Sierra de Amula, y que además contará con un comedor asistencial para brindar alimento caliente a 73 beneficiarios.

La presidenta del DIF Jalisco señaló que en este espacio los adultos mayores tendrán acceso a actividades recreativas como baile, deportes, computación y manualidades, además de recibir atención médica y comida sana.

“Hubo una inversión de 513 mil pesos por parte del DIF estatal y el Gobierno del Estado, para el equipamiento de esta casa y del comedor, aparte de los primeros alimentos que se van a otorgar estos meses”, informó Arriaga.

Además, agregó que el Instituto Jalisciense del Adulto Mayor destinó 200 mil pesos a la infraestructura del Centro, mientras que el Ayuntamiento de Autlán erogó aproximadamente 400 mil pesos para la remodelación del inmueble.

Este Centro de Día es el número 22 en Jalisco; en el caso de los comedores asistenciales, este es el 148 de la Entidad y el segundo instalado en Autlán de Navarro.

El mandatario estatal recalcó que los avances médicos y tecnológicos de la actualidad inciden en el incremento en la esperanzad e vida, por lo que es necesario implementar acciones para mejorar la calidad de vida de toda la población.

De acuerdo al Conteo de Población y Vivienda 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Autlán de Navarro habitan alrededor de cinco mil 450 mujeres y hombres con 60 años de edad o más.

TOMA NOTA
Cómo solicitar apoyo
Para más información sobre los Centros de Día y la manera de integrarse a grupos comunitarios de adultos mayores, puede comunicarse al teléfono 3030-3800, extensión 834, de la Dirección para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor de DIF Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones