Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Jalisco | Consideran que existe elementos para suponer proselitismo a favor del gobernador

Abogados solicitan juicio político contra Leonel Sandoval

La agrupación Abogados por Jalisco consideran que hay elementos para suponer actos de proselitismo presuntamente a favor de su hijo

Por: EL INFORMADOR

Según Abogados por Jalisco, Sandoval Figueroa no atiende ssus actividades como magistrado al 100 por ciento. EL INFORMADOR Z. Ramírez  /

Según Abogados por Jalisco, Sandoval Figueroa no atiende ssus actividades como magistrado al 100 por ciento. EL INFORMADOR Z. Ramírez /

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2014).- La agrupación Abogados por Jalisco presentó una solicitud de juicio político en contra del magistrado Leonel Sandoval Figueroa, padre del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

El representante de  la organización, Eduardo Alfonso García Vázquez consideró que existen elementos para suponer que el magistrado Sandoval Figueroa lleva a cabo actos de proselitismo presuntamente a favor de su hijo, el actual mandatario estatal con miras a los próximos procesos electorales.

"(El magistrado) utiliza su agrupación que se llama MAS, que significa Movimiento por Aristóteles Sandoval y esto está prohibido y vetado por nuestro marco normativo por los artículos 108, 109 y 110 de la Constitución. El señor incurre en responsabilidad al demostrar ante la sociedad que hay subordinación del Judicial al Ejecutivo y no realizar las actividades y la labor para la que fue encomendado porque en el marco normativo, el magistrado está sujeto a responsabilidad y debe dedicarse a su trabajo que es impartir justicia", señaló en entrevista el abogado García Vázquez.

Los integrantes de la agrupación Abogados por Jalisco presentaron una solicitud de juicio político ante el Poder Legislativo en contra del magistrado, Leonel Sandoval.

También integraron un expediente para presentar una queja ante el Supremo Tribunal de Justicia, para inconformarse por la actitud del magistrado Sandoval Figueroa, pues desde su punto de vista el funcionario del Poder Judicial no atiende sus actividades como magistrado al 100 por ciento.

Los abogados también presentaron una solicitud de información ante el Poder Judicial en el que se dé a conocer el desempeño del magistrado y se publique un reporte sobre el desempeño de Leonel Sandoval comparándolo con el avance de asuntos resueltos de otras salas.

Para García Vázquez sí existen elementos para que proceda la solicitud de juicio político presentada en contra del padre del gobernador de Jalisco y confió que la solicitud de juicio político avanzará.

"Vivimos en un estado de derecho, creemos que es viable, de lo contrario no lo promoveríamos. Buscamos que sea en beneficio de la transparencia y optimizar las instituciones que todos como ciudadanos tengamos confianza y que cada institución se dedique a hacer lo que le corresponde.

Queremos que todos los funcionarios públicos hagan sus labores conforme a derecho con el fin de una mejor sociedad, de un mejor país y que nuestras familias tengan un mejor lugar para vivir", concluyó.


EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios