Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Se trataba de Leobardo ‘N’, alias el ‘Tun Tun’, quien era buscado en Jalisco

Abaten a líder criminal en Lagos de Moreno

Se trataba de Leobardo ‘N’, alias el ‘Tun Tun’, quien era buscado en Jalisco y en el estado vecino

Por: EL INFORMADOR

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles sobre la carretera Lagos-León. AP / ARCHIVO

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles sobre la carretera Lagos-León. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2017).- La tarde de este miércoles fue abatido un líder criminal en un enfrentamiento en el municipio de Lagos de Moreno, en sus límites con Guanajuato, lo que provocó una persecución que dejó además un saldo de otro presunto delincuente lesionado y un policía investigador herido, de acuerdo a información recabada por autoridades.

Alrededor de las 18:30 horas se solicitó apoyo por un enfrentamiento en proceso sobre la carretera Lagos-León, a la altura de un establecimiento conocido en la zona como Carnitas El Alteño, ubicado en el kilómetro 28.

En el punto se registró un intercambio de disparos tras lo que varios acertaron contra los presuntos criminales, así como en un policía investigador. Los sujetos trataron de escapar con rumbo hacia Guanajuato, sin embargo se logró localizar un vehículo Nissan Tsuru y a dos personas, uno muerto y otro lesionado.

Las autoridades solicitaron apoyo aéreo para el traslado del oficial de Fiscalía, que tenía una lesión leve en un brazo. No obstante fue trasladado en una camioneta para su atención en Guadalajara.

La Fiscalía informó a través de redes sociales que la persona abatida era Leobardo “N”, quien al parecer era conocido como el “Tun-Tun”, “líder de un grupo criminal que operaba en los límites de Jalisco y Guanajuato”.

Esta persona era la señalada por los hechos violentos en los últimos meses en el municipio de Lagos de Moreno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones