Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | Tenía el rostro cubierto con toallas; no fue identificado

Abandonan cadáver en brecha de Tlajomulco

Peatones localizaron un cuerpo sobre el antiguo camino a San Isidro Mazatepec; la fiscalía estudia este nuevo homicidio

Por: EL INFORMADOR

TLAJOMULCO, JALISCO.- Nuevamente, el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga fue escenario de un hecho trágico, ya que ayer por la mañana se localizó el cuerpo sin vida de un hombre de entre 25 y 30 años, abandonado en una brecha ubicada sobre el antiguo camino a San Isidro Mazatepec.

Al finado, de quien se tienen pocas pistas sobre su identidad, no se le apreciaban huellas de tortura en el cuerpo, pero sí se constató que una toalla blanca con manchas de sangre cubría su rostro.

De acuerdo con Aurelio Hernández Márquez, director operativo de la Policía de Tlajomulco, dichas huellas hemáticas correspondían a un impacto de bala que le fue asestado en la cabeza.

“Lo encontramos en el piso, con una toalla en la cabeza y con un impacto de bala en la parte superior del cráneo”.

El jefe policiaco informó que el reporte llegó a oídos de la corporación local poco después de las 09:00 horas; una pareja que pasaba con sus hijos lo encontró y, tras la impresión inicial, denunció el hecho a la autoridad.

“Según testigos presenciales, al paso detectan el cuerpo y lo reportan a la dirección de radiocomunicaciones de Tlajomulco de Zúñiga, (por lo que) se manda una unidad a verificar y se constata su presencia”.

“Parece ser que fue aproximadamente entre las seis y siete de la mañana que llega un vehículo y lo tira en este lugar”, agregó.

La identidad de la víctima no logró ser esclarecida en el lugar; la falta de documentación oficial impidió conocer su nombre, aunque el comandante refirió que en Tlajomulco de Zúñiga no se tienen reportes de desaparición, por lo que dedujo que el finado podría ser habitante de otro Municipio, donde, dijo, le pudieron haber dado muerte y, después, “tirado” en ese territorio.

“La persona se ve de extracción humilde. Hasta el momento no contamos con reporte de alguna persona extraviada, por lo que se hace cargo la Policía Investigadora de seguir las investigaciones”, finalizó.

El hombre vestía una chamarra roja con negro y pantalón de mezclilla azul; calzaba zapatos negros y no traía calcetines. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo al anfiteatro para realizarle los estudios necrológicos de protocolo, a fin de establecer con certeza la causa de su deceso.

LA FRASE:

Todo nos hace indicar que esta persona fue ejecutada en otro lugar y, efectivamente, vienen y lo tiran aquí en el Municipio de Tlajomulco
Aurelio Hernández Márquez,
director operativo de Seguridad Pública en Tlajomulco de Zúñiga

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones