Martes, 21 de Octubre 2025
Jalisco | Pobladores de “Temaca” desmienten al gobernador Emilio González

A pesar de sitios arqueológicos darán permiso para El Zapotillo

“Es una obra social que beneficiará a mucha gente”: INAH

Por: EL INFORMADOR

TEMACAPULÍN, JALISCO.- A pesar de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) acepta que ha encontrado sitios arqueológicos de relevancia en el área donde se pretende construir la Presa El Zapotillo, dará el permiso para la inundación ya que “es una obra social que beneficiará a mucha gente más”.

La población de Temacapulín no ha dado el permiso para que realicen la prospección arqueológica en el pueblo, por lo que hoy (por la noche) definirán si se reúnen con la delegada del INAH Jalisco el próximo miércoles.

Los pobladores también afirman que el gobernador Emilio González “miente”, tras declarar el domingo pasado en Guanajuato que “poco a poco” los han convencido sobre la construcción de la Presa El Zapotillo, “tan es así, que hay gente que está apoyando en la construcción de los caminos y de las obras de la cortina”.

Consuelo Carvajal dice que ni siquiera han iniciado las obras y que los habitantes están indignados por este tipo de declaraciones.

Hoy por la tarde se dará a conocer si los pobladores obtienen la suspensión del juez sobre el nuevo Plan de Desarrollo Urbano, que implica la construcción del nuevo centro de población, donde se reubicarían a los habitantes de “Temaca”.

EL INFORMADOR / Alejandra Guillén

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones