Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Febrero 2018
Jalisco | Emilio González Márquez reconoció en entrevista que el Poder Ejecutivo no cuenta con recursos para concretar estas obras.

2008, año de proyectos y búsqueda de recursos: Emilio González Márquez

Este 2008, dijo, será de ejecución de programas, con calidad y transparencia, y además de buscar más proyectos y recursos

Por: EL INFORMADOR

GUADALARA,- “La sociedad de Jalisco está a medias tablas, lo mismo que en calidad de vida y crecimiento económico”, mencionó el gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, en el marco de la Reunión Plenaria “Visión de Desarrollo y Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado y Municipios”. Este 2008, dijo, será de ejecución de programas, con calidad y transparencia, y además de buscar más proyectos y recursos.
“Hay mucho en lo que Jalisco puede mejorar, en todo estamos a media tabla, sí tenemos muchos liderazgos pero en competitividad estamos a media tabla, y por lo tanto la calidad de vida de nosotros está a media tabla y los sueldos de Jalisco están a media tabla y el índice de desarrollo humano ¿Qué creen? También estamos a media tabla. Este año es de ejecución, no de regresar a discusiones o acuerdos que ya existen, no entorpecer en donde ya hay decisión”, dijo el mandatario estatal, y aseveró que “ya no es tiempo para discursos ni para la contemplación, sino que es momento de actuar”.
El gobernador enumeró ante los secretarios integrantes del gabinete estatal y de los presidentes municipales, los planes que se tienen en cada una de las regiones, que “algunos están en ejecución, otros en proyecto ejecutivo y otros en la búsqueda de recursos para ejecutarlos”, dijo el mandatario.
Entre los proyectos que se enumeraron en la Región Centro, está el Macrolibramiento, “que se concretará con recursos federales”, y la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, proyecto que se mencionó como uno de los que se concretarán en los próximos años, sin embargo, Emilio González Márquez reconoció en entrevista que el Poder Ejecutivo no cuenta con recursos para concretar estas obras, por lo que buscarán inversiones privadas para llevarlo a cabo, aunque aseveró que para ejercer recursos de empresarios es necesario modificar la actual Ley estatal que permita concretar la obra con recursos privados.
“La inversión que se requiere es cuantiosa, y el Gobierno del Estado no lo tiene. Con los recursos que tiene Jalisco no puede impulsar una ruta nueva del Tren Eléctrico, pero sí puede hacer la gestión para dentro del mercado internacional poder encontrar algún interés con el que nosotros podamos trabajar”, dijo.

EL INFORMADOR/ 04/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios