Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
Internacional | ''El virus está bastante estable'' afirmó la directora general de la OMS, Margaret Chan

Vacuna contra AH1N1, disponible hasta septiembre

Farmacéuticas han obtenido el material inicial de la nueva cepa del virus de influenza A H1N1 en las últimas dos semanas

Por: SUN

GINEBRA, SUIZA.- Diferentes autoridades regulatorias deben trabajar juntas para agilizar los registros de una vacuna contra la influenza H1N1, la cual no estará disponible antes de septiembre, dijo el jueves la directora general de la OMS, Margaret Chan.

En una conferencia de prensa, explicó que el virus no parece estar mutando, algo que si pasara podría hacer a la infección aún más difícil de combatir.

"El virus está bastante estable", afirmó Chan luego de anunciar que la Organización Mundial de la Salud ( OMS) elevó su alerta pandémica a la fase 6 para indicar que una pandemia de influenza está en desarrollo.

Empresas farmacéuticas han obtenido el material inicial de la nueva cepa del virus de influenza A H1N1 en las últimas dos semanas, lo que les permite comenzar el proceso de producción mediante el cultivo en huevos.

Representantes de las empresas dijeron el miércoles que ellos estaban trabajando para tener lista una vacuna contra la nueva cepa para cuando llegue el otoño en el hemisferio norte.

Temas

Lee También

Comentarios