Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Internacional | Autoridades electorales dicen que todo está listo para los comicios

Utilizarán sistema automatrizado

Las autoridades electorales venezolanas aseguraron que “está completamente preparado” el sistema automatizado de votación

Por: EFE

CARACAS.- Las autoridades electorales venezolanas aseguraron que “está completamente preparado” el sistema automatizado de votación que será utilizado en los comicios regionales y municipales del próximo 23 de noviembre.
“La plataforma tecnológica está completamente preparada para el 23 de noviembre”, dijo a la prensa Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Igualmente aseguró que todos los preparativos transcurrían con tranquilidad y que será “ágil” el proceso de escrutinio, teniendo en cuenta que sólo 2% de los electores no utilizará el sistema automatizado de votación.
Lucena reiteró que si algún medio audiovisual divulga resultados antes de que se emita el primer boletín del CNE “será sacado del aire”.

Además, confirmó la próxima llegada de unos 130 observadores internacionales de todo el mundo, especialmente representantes de organismos electorales.

Por otra parte, señaló que se han registrado pocas violaciones a las normas de propaganda electoral y que los casos detectados están siendo investigados para determinar si deben ser sancionados.

Dijo que el próximo domingo habrá cerca de 11 mil 500 centros de votación para elegir a 22 gobernadores, 328 alcaldes y 233 legisladores regionales.

Temas

Lee También

Comentarios