Viernes, 20 de Junio 2025
Internacional | En medio de una ola de inseguridad

Un muro separa a ricos y pobres en Argentina

Vecinos indignados de un barrio pobre al norte de la Capital Federal derribaron postes y parte de la estructura de un polémico muro

Por: EFE

BUENOS AIRES.- Vecinos indignados de un barrio pobre al norte de la Capital Federal derribaron postes y parte de la estructura de un polémico muro que se está construyendo para separarlos de una zona de viviendas exclusivas, por cuestiones de seguridad.

En medio de una ola de inseguridad en la provincia de Buenos Aires, la alcaldía de San Isidro atendió el pedido de los propietarios de las mansiones de La Horqueta y comenzó a levantar un muro de mil 600 metros de largo y tres de altura en el límite con el vecindario más humilde de Villa Jardín, en el municipio de San Fernando.

Indignados por lo que consideran una medida discriminatoria y que les causará serios trastornos pues el muro se levanta sobre una avenida que no podrán cruzar a lo largo de varias cuadras, los habitantes de Villa Jardín se rebelaron y comenzaron a tirar abajo los postes y parte de los bloques de cemento que ya se han levantado en el lugar.

En tanto, el alcalde del vecino municipio de San Fernando, Osvaldo Amieiro, presentó un recurso de amparo ante la justicia para frenar la construcción del muro.

El ideólogo del muro, el alcalde de San Isidro Gustavo Posse, explicó que su razón de ser es cerrar las vías por donde escapan los delincuentes que roban en La Horqueta y se refugian en Villa Jardín.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones