Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
Internacional | Autoridades señalan que hay más de 100 heridos por el accidente en Hoboken

Tren de pasajeros choca contra una estación en Nueva Jersey

Autoridades señalan que hay más de 100 heridos por el accidente en Hoboken

Por: AP

Imágenes hasta ahora revelan severos daños en la estación de Hoboken, en Nueva Jersey. AFP / P. Bernasconi

Imágenes hasta ahora revelan severos daños en la estación de Hoboken, en Nueva Jersey. AFP / P. Bernasconi

HOBOKEN, ESTADOS UNIDOS (29/SEP/2016).- Un tren de pasajeros chocó el jueves en la mañana contra una estación en Nueva Jersey;hay más de 100 heridos, según la información de los medios locales.

Aunque de momento no hay cifras oficiales, la cadena CNN, citando a los servicios de emergencias, confirman que al menos una persona han muerto y unos 200 han resultado heridos, mientras que el canal ABC afirma que hay pasajeros aún atrapados dentro de los vagones.

Aparentemente el tren no se detuvo a su llegada a la estación y se empotró contra la instalación, derribando al menos uno de los pilares que sujetaban el techo que cubría los andenes y provocando su derrumbe parcial.

El presentador de la radio WFAN John Minko le dijo a la radioemisora WINS de Nueva York que el tren "atravesó las barreras y se metió en el área de recepción". Agregó que "simplemente no se detuvo".
Steve Mesiano, un pasajero del tren, dijo al canal MSNBC que en el momento del choque oyó un gran estruendo e inmediatamente las luces se apagaron.

El testigo, que viajaba en el segundo vagón, dijo que vio cómo el techo del primer vagón se desplomaba y que al salir vio a muchas personas ensangrentadas.

Por ahora, se desconocen las causas del siniestro, pero ABC señala que todo apunta a un accidente y que no hay señales de que haya podido tratarse de un acto intencionado.

La Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey (PATH), que gestiona la red ferroviaria en la zona metropolitana, suspendió el servicio de trenes en Hoboken, que está a unos 11 kilómetros de la Gran Manzana.

La estación es usada por los pasajeros que transitan entre la red de NJ Transit y el sistema PATH que va hacia Manhattan.

Hoboken, que es la quinta estación más transitada de Nueva Jersey con 15 mil abordajes al día, es la parada final de varias líneas de tren y punto de transferencia para muchos que van hacia la ciudad de Nueva York.

Con información de EFE

Temas

Lee También

Comentarios