Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | ‘La Minsa’ está acusado de tráfico de drogas como jefe de este grupo criminal

Tras extradición, comparece en Texas ex jefe de 'Familia Michoacana'

‘La Minsa’ está acusado de tráfico de drogas como jefe de este grupo criminal

Por: NTX

'La Minsa' fue arrestado en México en 2009. AP / ARCHIVO

'La Minsa' fue arrestado en México en 2009. AP / ARCHIVO

DALLAS, ESTADOS UNIDOS (27/ENE/2017).- El presunto narcotraficante mexicano Arnoldo Rueda Medina, alias "La Minsa", compareció hoy ante una Corte Federal en Texas, horas después de ser extraditado desde México.
 
El procurador federal para el Distrito Norte de Texas, John Parker, informó que Rueda Medina, de 47 años, está acusado de tráfico de drogas como jefe del grupo criminal "La Familia Michoacana".
 
La acusación sostiene que entre 2008 y 2009, Rueda Medina y otras 13 personas organizaron el envío de cocaína y metanfetamina del estado de Michoacán hacia Dallas y ciudades del norte de Texas.
 
"La Minsa" fue arrestado en México en 2009. Un año más tarde, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo colocó en su lista de principales narcotraficantes extranjeros, lo que permitió decomisar sus propiedades e intereses en el país.
 
"Este caso y otros similares demuestran que cuando trabajamos juntos con nuestros socios, tanto aquí como en México, podemos llevar ante la justicia a los líderes de los cárteles", dijo el procurador Parker.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones