Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Internacional | Grupos sandinistas realizaron por su propia cuenta “patrullajes” en calles céntricas.

Temen que en Nicaragua haya una escalada impredecible

Por la tensión política, autoridades temen que en Nicaragua haya una escalada impredecible

Por: EFE

MANAGUA.- El Ministerio de Defensa informó que la violencia registrada entre partidarios oficialistas y de la oposición tras las elecciones municipales, podría desencadenar una ``escalada de hechos impredecibles’’.

Un comunicado que emitió ayer la dependencia llama “a las personas y agrupaciones políticas que alteran el orden público, a mantener la calma y el respeto al orden jurídico institucional’’.
El coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en Nicaragua, Alfredo Misair, dijo que en este momento la situación “es tremendamente confusa” por lo que hay que pedir calma.
Las elecciones nicaragüenses han sido cuestionadas por Estados Unidos, la Unión Europea, la iglesia Católica y grupos de la sociedad civil y de la empresa privada.

En este contexto, el Ministerio de Defensa de Nicaragua informó que se mantiene en “sesión permanente” para dar seguimiento a la situación de violencia política.

La bancada opositora liberal de la Asamblea Nacional de Nicaragua (ANN) presentará esta mañana una iniciativa de ley para declarar nula las elecciones municipales.

El legislador Maximimo Rodríguez, jefe del grupo parlamentario liberal, dijo que ese proyecto ordena al Consejo Supremo Electoral (CSE) convocar a nuevos comicios en 2009 en 143 de los 146 municipios en los que se celebraron elecciones.

El legislador explicó que solicitarán la nulidad de esas elecciones, cuyos resultados provisionales no son reconocidos por la oposición, debido a lo que consideran un “fraude” y “robo”, así como por actos “ilícitos cometidos por funcionarios” del Poder Electoral el día de la votación, los cuales no precisó. (EFE)

Si bien ayer no hubo actos de violencia en Managua, grupos sandinistas realizaron por su propia cuenta “patrullajes” en calles céntricas.

Temas

Lee También

Comentarios