Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Lars Maischak causó polémica al decir que de esta forma salvaría la democracia

Suspenden a maestro por sugerir a Trump colgarse

Lars Maischak causó polémica al decir que de esta forma el presidente salvaría la democracia

Por: NTX

Maischak estará con licencia escolar tras aceptar irse de licencia administrativa como docente. TWITTER / @newsto51

Maischak estará con licencia escolar tras aceptar irse de licencia administrativa como docente. TWITTER / @newsto51

FRESNO, ESTADOS UNIDOS (19/ABR/2017).- Por escribir un mensaje en sus redes sociales de que el presidente Donald Trump debería colgarse para salvar a la democracia estadunidense, un profesor de la Universidad estatal de Fresno, en California, fue suspendido, anunciaron hoy aquí autoridades escolares.

Lars Maischak, profesor de Historia de la citada universidad causó polémica a finales de febrero pasado al escribir en un Twitter la sugerencia al mandatario estadunidense.

El presidente de la institución escolar, Joseph Castro, anunció que Maischak estará con licencia escolar tras aceptar irse de licencia administrativa como docente y con sueldo pagado por el resto del semestre de primavera.

Maischak, quien imparte cinco clases de historia estadounidense a más de 200 estudiantes, pasará el resto del semestre realizando investigaciones fuera del campus, dijo Castro en un comunicado.

Maestros suplentes han sido asignados a las clases de Maischak durante el resto del semestre, mientras la universidad continúa revisando el incidente.

El profesor se negó a hacer comentarios este día, pero se disculpó por su mensaje en redes sociales y dijo que "nunca fue mi intención hacer daño a nadie, ni animar a otros a hacer daño a nadie".

Debido a sus declaraciones en Twitter se confirmó de manera oficial que el Servicio Secreto de Estados Unidos realiza una investigación al respecto.

En el tweet que se hizo público, Maischak escribió: "Para salvar la democracia estadunidense, Trump se debe colgar. Cuanto antes y cuanto más alto, mejor", difundió en aquel momento el diario Fresno Bee.

Maischak dijo que escribió el tweet a sus 28 seguidores bajo la suposición de que su mensaje sería leído por un grupo cercano de personas que él sabía que "los colocaría en su contexto".

Pero el tweet mereció titulares nacionales después que la página web de la ultraconservadora Breitbart News informó sobre ello a principios de abril.

Para recibir una condena en casos de amenazas contra el presidente del país, los fiscales deben demostrar que una declaración fue intencionada y por ello ser percibida como una amenaza. El castigo puede ser de hasta cinco años de prisión, según la ley federal.

Maischak, en tanto, ha denunciado que como consecuencia de su mensaje de Twitter ha recibido una avalancha de amenazas y correos de odio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones