Lunes, 27 de Enero 2020
Internacional | Medios locales especularon que el reposo de Lugo le serviría para 'cargar baterías'

Suspende Fernando Lugo actividades por recomendación médica

El caso fue fustigado por la oposición política, que responsabilizó a Lugo de ese episodio y dejó entrever que podría ser causa de juicio político

Por: NTX

ASUNCIÓN, PARAGUAY.- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, suspendió hoy sus actividades oficiales para guardar reposo por orden de su médico personal, quien se abstuvo de especificar la causa de la recomendación. 

El médico del mandatario, Néstor Martínez, aconsejó a Lugo que evite salir de la residencia oficial, por lo que el ex obispo se abstuvo de realizar su habitual visita de los miércoles a la sede del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas. 

En sectores políticos se vinculó el hecho a una posible decisión de Lugo de evitar reunirse con los altos mandos, luego de haber dispuesto la semana pasada el relevo del comandante del Ejército, Alfredo Machuca, y de otros mandos de unidades castrenses. 

Conforme a lo señalado por Lugo, la decisión fue una especie de 'castigo' a los uniformados que autorizaron una reunión de jóvenes dirigentes de organizaciones de izquierda de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) en la sede del Comando de Ingeniería. 

El caso fue fustigado por la oposición política, que responsabilizó a Lugo de ese episodio y dejó entrever que podría ser causa de juicio político, aunque el gobernante deslindó culpabilidades y aclaró que él no autorizó ese mitin internacional. 

Mientras, un vocero presidencial resaltó que la orden de reposo dada al jefe de Estado se debería a que lo halló estresado, debido a un 'exceso de trabajo' en los últimos días y ante la inminencia de una fuerte actividad que le espera en su próxima gira por tres países. 

Medios locales especularon que el reposo de Lugo le serviría para 'cargar baterías' ante el periplo que tiene previsto efectuar la semana próxima a El Salvador, donde asistirá a la posesión del presidente electo Mauricio Funes, así como a Honduras y Cuba. 

Temas

Lee También