Jueves, 23 de Enero 2020
Internacional | Sólo mujeres -de entre cinco y 64 años de edad- han resultado con la enfermedad

Suben a cinco los casos comprobados de influenza humana en Guatemala

Las primeras cuatro pacientes que resultaron con el virus A H1N1 están fuera de peligro

Por: NTX

GUATEMALA, GUATEMALA.- El número de casos de influenza humana en Guatemala subió a cinco, tras confirmarse el diagnóstico del mal en una niña que vive en el occidental departamento de Chimaltenango, dijo hoy el ministro de Salud Pública, Celso Cerezo.  

En rueda de prensa, el funcionario dijo que se trata de una niña de cinco años de edad, que se encuentra aislada en un sector del hospital público de Chimaltenango.  

Señaló que las autoridades esperan para este jueves o viernes los resultados de otros cinco casos sospechosos que fueron enviados para su análisis definitivo al laboratorio encargado de esta verificación en Atlanta, Estados Unidos.  

El ministro, quien aseguró que las primeras cuatro pacientes que resultaron con el virus A H1N1 están fuera de peligro, destacó que se mantienen las medidas del cordón sanitario en la frontera con México y la vigilancia epidemiológica a nivel nacional.  

Hasta ahora sólo mujeres -de entre cinco y 64 años de edad- han resultado con la enfermedad de influenza humana en Guatemala.  

El primer caso se anunció de manera oficial el pasado 5 de mayo en una niña de 11 años que estuvo de viaje en Cuernavaca, México. 

Temas

Lee También