Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Internacional | Autoridades de Indonesia activaron una alerta de tsunami tras el movimiento

Sismo de 7.3 grados remece costas de Sumatra

El epicentro se localizó a unos 423 kilómetros de la populosa localidad de Banda Aceh

Por: EL INFORMADOR

Diagrama con la ubicación del epicentro del sismo registrada por el Servicio Gelógico de Estados Unidos. ESPECIAL  /

Diagrama con la ubicación del epicentro del sismo registrada por el Servicio Gelógico de Estados Unidos. ESPECIAL /

INDONESIA (10/ENE/2012).- Un fuerte sismo de 7.3 grados de intensidad se registró en la costa al norte de Sumatra, en Indonesia, a las 11:37 horas, tiempo de México (00:37 horas del miércoles, tiempo de Indonesia), de acuerdo al reporte preliminar del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Como habitualmente sucede con movimientos telúricos de más de 7 grados de intensidad, las autoridades de Indonesia emitieron una alerta de tsunami.

Según narra la agencia Notimex, ños residentes en Banda Aceh salieron rápidamente de los edificios y las casas debido al terremoto, tras conocer de la alerta de tsunami.

Al respecto, el Centro de vigilancia de tsunamis de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su siglas en inglés) de Estados Unidos explica que "hay una posibilidad muy pequeña de un tsunami local que podría afectar a las costas localizadas normalmente no más allá de cien kilómetros desde el epicentro del terremoto. Las autoridades en la región cercana al epicentro deberían ser alertadas acerca de esta posibilidad".

El epicentro se localizó a unos 423 kilómetros de la populosa localidad de Banda Aceh, que fue una de las más afectadas por el sismo de 9.1 y posterior tsunami del año 2004 que cobró la vida de cerca de 220 mil personas.

Temas

Lee También

Comentarios