Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Internacional | Timothy Geithner

Sheriff de Wall Street

Casado y con dos hijos, disfruta en su tiempo libre del tenis

Por: AFP

ESTADOS UNIDOS.- Casado y con dos hijos, disfruta en su tiempo libre del tenis, el surfing y la pesca con sedal, pero su mayor pasión es la reserva para el análisis de las tendencias económicas.

De 47 años, Timothy Franz Geithner es un líder pragmático que, por su conocida timidez, evita el protagonismo y los reflectores, pero como “sheriff” de Wall Street en los últimos años, es un hombre acostumbrado a capear una crisis tras otra.

Antes de convertirse en presidente de la Reserva Federal de Nueva York en 2003, este líder neoyorquino, había acumulado una amplia cartera de trabajo y se ha destacado por su dominio de los asuntos financieros.
También conoce los entresijos del Departamento del Tesoro, al que se incorporó en 1988 y donde posteriormente fue promovido a secretario adjunto para Asuntos Internacionales, de 1999 a 2001, durante la presidencia de Bill Clinton.

Ayudó a hacer frente a la crisis financiera asiática en 1997, ayudado, sin duda, por su sólido conocimiento del continente: habla japonés y mandarín, y ha vivido en África, India, China, Japón y Tailandia. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios