Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Internacional | Violencia vecinal

Sendero Luminoso asesina a cuatro policías en Perú

El ministro Remigio Hernani aseguró que el grupo armado Sendero Luminoso emboscó a una patrulla policial en la comunidad de Luricocha

Por: NTX

LIMA.- Un ataque en el departamento de Ayacucho dejó cuatro muertos y cuatro heridos en un enfrentamiento de policías y pobladores de la región de Huancayo, informó el Ministerio del Interior. 

El ministro Remigio Hernani aseguró que el grupo armado Sendero Luminoso emboscó a una patrulla policial en la comunidad de Luricocha, en la provincia ayacuchana de Huanta, cuando los agentes de la Policía de Carreteras realizaban una vigilancia de rutina. 

Los hechos ocurrieron la noche del sábado y uno de los efectivos murió de manera instantánea y otros dos en el hospital de Huanta, mientras que un cuarto agente está internado en el hospital de Huamanga, donde su situación es estable. 

Según Hernani, "se trataría de posibles delincuentes narco-terroristas los que atacaron a los efectivos del orden y que habrían actuado en venganza debido a las continuas intervenciones de decomiso de estupefacientes que se hacen en el lugar".  

Violencia vecinal

En otro hecho de violencia social, ocurrido en Huancayo, en la sierra peruana, una persona falleció y 36 quedaron heridas y al menos cuatro camionetas fueron incendiadas durante los enfrentamientos entre policía y pobladores.  
Los comuneros del distrito de Concepción que se oponen a la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos Lastay, obra ejecutada por la Municipalidad Provincial de Huancayo, en la región Junín, repelieron la presencia policial. 

Estos choques se deberían a que la Municipalidad de Huancayo desea construir la planta que contaminaría el medio ambiente de esa ciudad y expulsaría de ella a fábricas de empresas importantes.

Temas

Lee También

Comentarios