Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Internacional | Las FARC retienen en la actualidad a 750 personas que ese grupo insurgente pretende canjear por 500 de sus hombres.

Se entrega desertor de las FARC con dos secuestrados

El rebelde escapó de un campamento de las FARC en el sureño departamento de Caquetá hace tres semanas junto a los dos rehenes

Por: NTX

Bogotá.- Un integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se entregó a las autoridades tras liberar a dos civiles que estaban en poder de esa organización desde hace dos años y medio, informó hoy la Defensoría del Pueblo.

>

El representante del organismo, Alvaro Vallejo, dijo a la emisora RCN que el rebelde escapó de un campamento de las FARC en el sureño departamento de Caquetá hace tres semanas junto a los dos rehenes, quienes no están en el grupo de canjeables por rebeldes en prisión.

>

Detalló que los liberados, John Jairo Perea y Carlos Bernal, fueron entregados en las últimas horas a la Defensoría en el sureño departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, por el insurgente que las custodiaba, cuyo nombre se mantiene en reserva.

>

"Fue una entrega voluntaria realizada por la persona que custodiaba a los dos secuestrados", dijo Vallejo, vocero del organismo en la zona, quien aclaró que la participación de la entidad fue estrictamente humanitaria.

>

Las FARC retienen en la actualidad a 750 personas, incluidos 40 prisioneros políticos que ese grupo insurgente pretende canjear por unos 500 de sus hombres que están presos en cárceles de Colombia y Estados Unidos.

>

La entrega de los dos civiles, quienes no aparecen en la lista de "canjeables" por las FARC, se produjo en una iglesia católica de la ciudad de Pasto, capital departamental de Nariño, ante funcionarios de la Defensoría del Pueblo, precisó Vallejo.

>

Según los primeros informes, los dos liberados, funcionarios de una empresa multinacional, fueron secuestrados hace dos años y medio en los departamentos de Guaviare y Valle por las FARC, las cuales exigían el pago de dinero por su rescate.

>

Vallejo indicó que el estado de salud de los dos ex rehenes "es bueno", según lo constató la Cruz Roja Internacional, que por solicitud de ese organismo estatal les realizó una revisión médica preliminar.

>

El presidente colombiano Alvaro Uribe Vélez realizó hace unos días un llamado a los integrantes de las FARC a liberar a los plagiados y desertar de las filas rebeldes para recibir beneficios del Estado, como una recompensa en dinero y su eventual salida rumbo a Francia.

>

NTX 04-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios