Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019

Rumsfeld hablaba de la guerra de Iraq como una cruzada

El ex secretario de Defensa de EE.UU. Donald Rumsfeld utilizó un tono épico e incluso hizo uso de frases bíblicas en los informes secretos

Por: EFE

WASHINGTON, EU.- El ex secretario de Defensa de EE.UU. Donald Rumsfeld utilizó un tono épico e incluso hizo uso de frases bíblicas en los informes secretos que entregó en los días previos a la guerra de Iraq, revela la revista GQ.

La revista estadounidense tuvo acceso a las portadas de los informes de inteligencia que Rumsfeld entregaba periódicamente a la Casa Blanca, en los que aparecen imágenes de soldados rezando o escenas de guerra en las que se yuxtaponen frases bíblicas.

Rumsfeld se refería a la guerra de Irak como una "cruzada" en los informes que presentó antes de la invasión de Irak en 2003 y, según la revista, decidió incluir estas portadas para rebajar la tensión previa a la batalla.

"Abre las puertas por las que una nación recta debe pasar y la nación mantendrá su fe", dice el versículo 22.3 de Isaías, que aparece impreso sobre una foto de un tanque estadounidense entrando por el arco de la Victoria a Bagdad.

El artículo indica que fue el general Glen Shaffer el encargado de realizar las composiciones y buscar las frases bíblicas más adecuadas, según se acercaba el momento.

Algunos miembros del Pentágono mostraron su desacuerdo con el formato de los informes, que también recibieron algunos miembros del Gobierno. Además, advirtieron que si los documentos se filtraban, teniendo en cuenta que la guerra se libraba en un país musulmán, dañarían la imagen del Gobierno.

Según The New York Times, Lawrence Di Rita, portavoz del Pentágono durante la era Rumsfeld, dice que no recuerda estos informes, duda de que Rumsfeld los "tolerara" y mucho menos de que llegaran a manos del entonces presidente, George W. Bush.

Temas

Lee También

Comentarios