Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Diciembre 2017
Internacional | Director de ICIRR comentó que esta coalición llevó a cabo un trabajo muy intenso en el estado de Illinois

Representa elección de Obama una esperanza para inmigrantes en EU

Migrantes esperan que, como hijo de inmigrante, tenga mayor sensibilidad para tratar este tema.

CHICAGO- La elección del afroestadunidense Barack Obama como presidente de Estados Unidos significa para la comunidad extranjera en este país un orgullo y la esperanza de un cambio en sus condiciones de vida, consideró hoy una coalición proinmigrante.

La comunidad migrante en Estados Unidos espera que Obama, como hijo de un inmigrante keniano, tenga mayor sensibilidad para abordar los problemas de este sector, dijo a Notimex Joshua Hoyt, director general de la Coalición pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR).

Destacó, además, que el voto inmigrante, y en especial el hispano, le otorgó el triunfo al senador demócrata por Illinois, 'con lo que se ha ganado el respeto ante el futuro mandatario y demandará de él un gobierno incluyente de todas las razas'.

La coalición -que agrupa a más de 120 organizaciones- encabeza una petición que se le hizo a Obama como candidato, la cual consiste en entregar durante los primeros 100 días de su gobierno un plan de reforma migratoria.

'Por ello vamos a movilizar a los inmigrantes un día después de que Obama tome posesión de su cargo -el cual asumirá el 20 de enero próximo-, para celebrar con él esta victoria y al mismo tiempo recordarle su compromiso', expuso Hoyt.

Precisó que el plazo no significa que en 100 días se tenga una reforma, pero se espera al menos observar un interés por parte del nuevo gobierno estadunidense para definir un proyecto de ley.Consideró que los inmigrantes requieren ahora unirse a otros sectores sociales para trabajar en temas de educación, justicia, servicios médicos, entre otros, y definir propuestas que puedan plantearse al nuevo gobierno.

El director de ICIRR comentó que esta coalición llevó a cabo un trabajo muy intenso en el estado de Illinois para sacar a la comunidad inmigrante a votar, la cual no solomigra otorgó una gran cantidad de votos a Obama.
'Se lograron otros triunfos, como el mantener en el cargo al demócrata Bill Foster, a quien la comunidad inmigrante eligió en marzo pasado como congresista federal por un distrito electoral tradicionalmente republicano', dijo.

Temas

Lee También

Comentarios