Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Internacional | El virus se ha detectado en 207 países alrededor del mundo

Reportan alza de 16% en muertes por influenza AH1N1 en una semana

Durante la última semana fueron dados conocer siete mil 826 decesos

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Las muertes causadas por el virus de la gripe H1N1 aumentaron en una semana un 16%, según los últimos datos ofrecidos hoy por la Organización Mundial de la Salud ( OMS) .

Según la agencia sanitaria de Naciones Unidas, en la última semana se produjeron en el mundo siete mil 826 decesos a causa del virus H1N1, casi 1000 más que hace siete días.

>

El comunicado de la OMS precisa que sólo en Europa han fallecido 650 personas y se han visto afectadas por la pandemia 154 mil. También destaca que el 99 por ciento de los virus de gripe detectados pertenecen al tipo H1N1.

>

En total el número de personas que han estado en contacto con el virus asciende a 622 mil 482, aunque la OMS sigue especificando que el número real es mucho mayor, dado que hace meses que los países no registran todos los casos.

>

En relación a Estados Unidos, la OMS señala que parece que la enfermedad haya alcanzado un pico; y con respecto a Canadá, las autoridades sanitarias están alerta por el número creciente de pacientes hospitalizados.

>

Al respecto la OMS señaló éste viernes que suman 207 los países que reportan casos de influenza en el mundo siendo la región de las Américas la que tiene más casos con 190 mil 765, seguido muy de cerca ya por la región del Pacífico con 176 mil 796 y por Europa con más de 154 mil dado los aumentos de casos por el inicio temprano del invierno en esas zonas.

En Europa, detalló la OMS, se registra el mayor cambio al pasar de más de 79 mil casos la semana anterior a 154 mil casos, con una diferencia de 75 mil casos y prácticamente sumando más de 10 mil casos nuevos por día.

Por su parte, el Instituto Nacional de Salud de Noruega indicó que mantiene el monitoreo sobre las muestras de otros pacientes y hasta ahora ha encontrado que las mutaciones del virus AH1N1 descubiertas no tienen efecto sobre la vacuna por lo que se mantiene la recomendación de la vacuna contra el AH1N1.

La OMS indicó que mantiene la solicitud de información a todos los países del mundo para que informen de cualquier mutación que se detecte en el AH1N1, en resistencia  los antivirales o en aquellos pacientes que han contraído en dos ocasiones la nueva influenza.

>

Temas

Lee También

Comentarios