Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Internacional | Durante la reunión el tema central fueron las elecciones que se celebrarán el próximo domingo

Recibe OEA a funcionarios de depuesto mandatario hondureño

Insulza recibió en la sede la OEA a la canciller Patricia Rodas y al embajador hondureño ante la Casa Blanca, Eduardo Enrique Reyna

Por: NTX

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos ( OEA), José Miguel Insulza, se reunió hoy con representantes del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya, en vísperas de las elecciones del domingo.  

Insulza recibió en la sede la OEA a la canciller Patricia Rodas y al embajador hondureño ante la Casa Blanca, Eduardo Enrique Reyna, para conversar en privado 'acerca de la situación actual en Honduras', indicó la OEA en un comunicado.  

Indicó que la canciller Rodas entregó a Insulza un documento que suscribió ella por instrucción de Zelaya Rosales 'en el que fija su posición frente a la situación actual y solicita la puesta en marcha de algunas medidas'.  

Insulza manifestó que pondrá los planteamientos en conocimiento del Consejo Permanente de la OEA, que preside el embajador colombiano Luis Alfonso Hoyos.  

Por la mañana, Insulza recibió al ex representante permanente de Honduras ante la OEA, Carlos Sosa Coello, para despedirlo en vista de su próximo retorno a su país. 

'Siento tristeza por la partida de Carlos Sosa Coello, a quien siempre recordaremos por su inteligencia, capacidad, simpatía y ecuanimidad. Le deseo un buen retorno a su país', afirmó.  

Entre tanto, la Oficina en Washington para América Latina (WOLA) anunció que supervisará las elecciones y tendrá a la analista Vicky Gass en el terreno para comentarios.  

La OEA, que expulsó a Honduras el 4 de julio, pocos días después del golpe de Estado del 28 de junio, se ha abstenido de enviar observadores a los comicios, porque considera que se realizan en medio de un rompimiento del orden constitucional.  

Estados Unidos ha indicado que apoya el proceso electoral en Honduras para que se realice de una forma 'libre, justa y transparente' y que se pronunciará sobre los resultados luego de consultas con observadores y 'amigos y aliados' de la región. 

Temas

Lee También

Comentarios