Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Internacional | Se dice que recortarían gastos del sistema de salud

Quiénes ganan y quiénes pierden con reforma de salud en EU

El proyecto que analiza el Senado pretende extender la cobertura a decenas de millones de personas que no están aseguradas

Por: REUTERS

ESTADOS UNIDOS.- Los demócratas del Senado de Estados Unidos esperan despejar el sábado el primer obstáculo de procedimiento en el camino hacia la probación de la reforma al sistema de salud.

Los senadores votarán a las 20:00 hora local (0100 GMT del domingo) si comienzan o no el debate respecto al plan del líder demócrata Harry Reid para reformar el sistema de salud,

Los demócratas quieren aprobar el plan hacia fines de año, pero el proyecto aún enfrenta desafíos antes de una votación final.

Si es aprobado, tendría que ser compatibilizado con un proyecto ya aprobado por la Cámara de Representantes y aprobado otra vez por ambas cámaras antes de ser convertido en ley por el presidente Barack Obama.

El proyecto del Senado de 849 mil millones de dólares apunta a extender la cobertura a decenas de millones de personas que no están aseguradas y a recortar costos en el sistema de salud, que abarca un sexto de la economía estadounidense.

A continuación, algunos de los posibles ganadores y perdedores de la industria de la salud en base al proyecto de ley del proyecto del Senado:

GANADORES

Laboratorios.-
La industria farmacéutica mantuvo su acuerdo previo de 80 mil millones de dólares con la Comisión de Finanzas del Senado para brindar ahorros y reembolsos, incluyendo un honorario anual de la industria de 2 mil 300 millones de dólares a ser dividido ente compañías tales como Pfizer Inc, Merck & Co Inc y otras.

Una cobertura de seguros más amplia podría ayudar a contrarrestar los costos de la industria, al brindar más clientes potenciales.

Los laboratorios evitaron las disposiciones que contenía el proyecto de la Cámara y que establecían mayores reembolsos bajo el programa de seguro Medicaid del Gobierno y negociación de precios bajo el programa Medicare para los mayores.

Fabricantes de aparatos médicos.-
Los fabricantes de aparatos médicos obtuvieron una gran reducción en un arancel a la industria a ser impuesto durante 10 años, a 20 mil millones de dólares desde 40 mil millones de dólares. Los fabricantes habían luchado para eliminar el impuesto.

Hospitales.-
Los hospitales mantienen su acuerdo de 10 años de 155 mil millones de dólares, aceptando menores pagos del Gobierno para Medicare y Medicaid a cambio de lo que la industria espera sea un aumento de los clientes asegurados.

Fabricantes de medicamentos patentados.-
Los fabricantes de productos biológicos como Amgen Inc, la unidad Genentech de Roche, mantuvieron su período de 12 años de ventas exclusivas para drogas de marca antes de enfrentar la competencia de rivales genéricos.

Aún así, el proyecto reembolsaría a médicos un 6 por ciento más por usar drogas biológicas genéricas sobre las más caras, de marca, posiblemente afectando su uso entre las decenas de millones de pacientes de Medicare y Medicaid.


PERDEDORES

Aseguradoras de salud.-
Este proyecto incluye un programa de seguro de salud administrado por el Gobierno, pero permite a los estados la opción de no aceptar el programa, que las aseguradoras ven como una amenaza competitiva.

Aseguradoras como WellPoint Inc, Humana Inc, Cigna Corp y Aetna Inc enfrentan un arancel anual a la industria de 6 mil 700 millones de dólares, a ser asignado de acuerdo a su participación en el mercado.

Adicionalmente, las aseguradoras tienen que contribuir a un programa de reaseguro para ayudar a proteger a las compañías aseguradoras contra pérdidas. De acuerdo con Planes de Seguro de Salud de Estados Unidos, eso costaría a las aseguradoras 25 mil millones de dólares en 2013, 2014 y 2015.

Cirujanos plásticos y fabricantes de productos de belleza.-
El proyecto impone un impuesto del 5 por ciento sobre procedimientos cosméticos de elección como estiramientos faciales, agrandamiento de pechos y cirugía plástica de abdominales en un esfuerzo por recaudar cerca de 5 mil millones de dólares.

El impuesto sería recolectado por cirujanos y otros proveedores y podría reducir la demanda de sus servicios. Esto, a su vez, podría recortar ventas a compañías como Allergan Inc y unidad Mentor de Johnson & Jonson, que hace implantes de pecho, rellenos de arrugas y otros productos médico-cosméticos.

Temas

Lee También

Comentarios