Lunes, 27 de Enero 2020
Internacional | Los manifestantes mostraron imágenes de García y gritaron consignas contra él

Protestan ante Embajada de Perú en La Paz para pedir juicio contra Alan García

Piden juicio contra el presidente Alan García por el conflicto entre indígenas

Por: EFE

LA PAZ, BOLIVIA.- Un centenar de personas se manifestaron ante la Embajada de Perú en La Paz para pedir un juicio contra el presidente Alan García por el conflicto entre indígenas y policías que se ha saldado con 33 muertes, según cifras oficiales.

Los manifestantes mostraron imágenes de García y gritaron consignas contra él y su gobierno, acusándolos de "genocidas" por la muerte de indígenas en la región amazónica de Bagua.

La vicepresidenta de la Asamblea de derechos humanos de Bolivia, Sonia Brito, mostró su indignación ante la magnitud del genocidio, y pidió una investigación exhaustiva para enjuiciar a los responsables de esta masacre.

Por su parte, el presidente del movimiento popular boliviano, Edgar Mora, reclamó al pueblo peruano que "reaccione", y siga con sus reivindicaciones contra los que quieren "privatizar los recursos naturales" y enriquecerse a su costa.

Mora, además, recordó que el presidente del Perú dio asilo a tres ex ministros bolivianos acusados de genocidio, y reclamó la detención de los causantes de "esta masacre" y que no queden libres junto al ex presidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997 y 2002-2003), exiliado en los Estados Unidos.

Temas

Lee También