Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Internacional | El presidente electo considera a Hillary Clinton como posible secretaria de Estado en su Gobierno

Presidente electo Obama se reunirá con Hillary Clinton y con John McCain

McCain, manifestó en el discurso en el que reconoció su derrota, su disposición a cooperar con el futuro presidente y tanto él como Hillary Clinton se reunirán con Barack Obama el día de hoy

Por: EFE

WASHINGTON, EU.- El Presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá hoy en Chicago con la senadora por Nueva York, Hillary Clinton y el lunes con el senador republicano John McCain, quien fuera su rival en la reciente elección, informaron medios de prensa estadounidenses.

Clinton, de 61 años, fue la mayor rival de Obama durante las elecciones primarias demócratas, y según las cadenas CNN y NBC de televisión, el presidente electo la considera como posible secretaria de Estado en su Gobierno, que se iniciará el 20 de enero.

El diario The New York Post informó hoy que Clinton viajó a Chicago aunque la senadora dijo que iba por asuntos personales, y la cadena MSNBC de televisión indicó hoy que Clinton se reunirá con Obama.

Durante los debates pre-electorales, Clinton, que estuvo cerca de ser la primera mujer candidata presidencial por uno de los dos partidos mayores en EE.UU., calificó a Obama como falto de experiencia e ingenuo en materia de política internacional.

McCain, de 72 años, en el discurso en el cual reconoció su derrota la noche del cuatro de noviembre, manifestó su disposición a cooperar con el futuro presidente, y convocó a sus millones de votantes a que trabajan por el país.

Stephanie Cutter, portavoz de Obama, dijo hoy que durante la reunión el lunes en Chicago, el presidente electo y McCain conversarán asimismo con el senador republicano Lindsey Graham, y con el representante demócrata Rahm Emanuel, designado como jefe de gabinete del futuro Gobierno.

Temas

Lee También

Comentarios