Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Internacional | En Guantánamo permanecen 215 detenidos

Pide Amnistía Internacional resolver destino de presos en Guantánamo

El gobierno de Estados Unidos descartó el cierre de la prisión en enero de 2010, tal como lo había prometido el presidente Barack Obama

Por: NTX

N UEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Estados Unidos debe resolver de inmediato el destino de los detenidos en la prisión estadunidense de Guantánamo, Cuba, demandó hoy la organización humanitaria Amnistía Internacional (AI).  

El organismo indicó en un reporte que el futuro de los detenidos debe decidirse enseguida, luego que el gobierno estadunidense reconoció que no podrá cerrar esa prisión en enero de 2010, como prometió el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.  

'Ahora, como debió haber sido desde el comienzo, el gobierno debe resolver la situación de los detenidos ofreciéndoles un juicio justo o liberándolos de inmediato', expresó la directora del programa para América de AI, Susan Lee.  

AI subrayó que el destino de los detenidos en Guantánamo se ha retrasado debido a que varios legisladores bloquean la posibilidad de cerrar la prisión y a que el gobierno ha sido demasiado lento en presentar cargos en contra de los supuestos terroristas.  

Además, los detenidos no han querido ser liberados en territorio estadunidense, mientras que esfuerzos diplomáticos para que sean recibidos por otros países avanzan muy lento.  

Amnistía Internacional recordó que desde que Obama llegó a la presidencia, 26 detenidos han sido transferidos de Guantánamo, mientras que 215 aún permanecen ahí.  

Temas

Lee También

Comentarios