Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Internacional | 'Las personas tienen derechos por el hecho de ser personas no por tener papeles'

Paraguay expresa su preocupación por mal trato recibido por inmigrantes

Trato que viola los principios básicos de la dignidad humana argumentó Lugo

Por: EFE

Madrid, España.- El Gobierno paraguayo expresó hoy en Madrid su "preocupación" por el "mal trato" otorgado a los inmigrantes que viajan en busca de mejores condiciones de vida.

Un trato que a juicio del Gobierno presidido por Fernando Lugo "viola los principios básicos de la dignidad humana" y que "no puede seguir siendo tolerado".

Así lo expusieron hoy en Madrid el ministro secretario de Repatriados paraguayo Samuel Lugo, y el ministro de Acción Social, Pablino Cáceres, quienes participaron en la Casa de América de Madrid en un foro organizado por la Casa de América de Madrid y la Agencia Efe.

Durante su estancia en España ambos ministros celebrarán varios encuentros con la comunidad paraguaya en este país, cifrada en unas cien mil personas, según fuentes diplomáticas.

Pablino Cáceres destacó que el Gobierno paraguayo está decidido a "proteger los derechos civiles y humanos" de sus nacionales, por lo que anunció que tanto él como Samuel Lugo se reunirán con la colectividad paraguaya a fin de "escuchar sus reclamos y poder elaborar alternativas a los problemas de fondo".

El ministro secretario de Repatriados se fijó entre sus prioridades al tomar posesión de su cargo en septiembre pasado incidir en la no aplicación la directiva de retorno de inmigrantes irregulares, aprobada el pasado año por la Unión Europea y que entrará en vigor en 2010.

Una norma que establece, entre otros puntos, que los inmigrantes indocumentados pueden ser retenidos hasta un período máximo de dieciocho meses mientras se tramita su repatriación.

Samuel Lugo indicó que "ninguna directiva comunitaria puede violar convenciones internacionales ni derechos humanos consagrados a lo largo de la historia de la humanidad".

Y argumentó que "las personas tienen derechos por el hecho de ser personas no por tener papeles".

Temas

Lee También

Comentarios