Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Durante el rezo del Angelus dominical, el pontífice clama por la paz

Papa Francisco lamenta asesinatos a sangre fría en Iraq

Durante el rezo del Angelus dominical, el pontífice clama por la paz

Por: NTX

CIUDAD DEL VATICANO (23/OCT/2016).- El Papa Francisco lamentó los asesinatos a sangre fría cometidos contra "numerosos hijos" de la "amada tierra" de Iraq y exclamó, conmovido: "Esta crueldad nos hace llorar, dejándonos sin palabras".
 
Durante el rezo del Angelus dominical, asomado a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano y ante más de 50 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro, manifestó su dolor por los "muchos niños" que han perdido la vida en Mosul.
 
Se dijo cercano a toda la población de Iraq, en estas horas dramáticas, y confesó que su ánimo está sacudido por los crueles actos de violencia que desde hace demasiado tiempo se están cometiendo contra ciudadanos inocentes, sean musulmanes, sean cristianos, sean pertenecientes a otras etnias y religiones.
 
"A la palabra de solidaridad se acompaña la seguridad de mi recuerdo en la oración, para que Iraq, duramente golpeado, sea fuerte y firme en la esperanza de poder ir hacia un futuro de seguridad, de reconciliación y de paz", agregó, hablando en italiano.
 
Entonces invitó a todos los presentes a unirse con él en una oración. El Papa oró en silencio durante unos minutos y luego comenzó el rezo de un Ave María, que pronunció en voz alta.
 
Esta semana unos 90 mil soldados iraquíes y de otras etnias lanzaron una ofensiva de alto impacto para recuperar el control de la ciudad de Mosul, en manos de las milicias del Estado Islámico desde el año 2014.
 
En el Angelus, el líder católico dirigió también un saludo especial a la comunidad peruana de Roma, que marchó por las calles de la ciudad hasta la Plaza de San Pedro portando la imagen sagrada del Señor de los Milagros, Cristo patrono del Perú.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones