Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Internacional | Llamaron a trabajar por “una nueva era de reformas” en el país

Obama y McCain acuerdan una nueva era de reformas

Obama, se reunió ayer con su ex rival, John McCain, en la oficina de transición, en Chicago

Por: EL INFORMADOR

CHICAGO.- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió ayer con su ex rival, John McCain, en la oficina de transición, en Chicago, encuentro que finalizó con un comunicado conjunto en el que llamaron a trabajar por “una nueva era de reformas” en el país.

Fue el primer encuentro luego de la victoria del candidato demócrata en las elecciones del 4 de noviembre.
En un documento difundido tras la reunión, ambos defendieron la unidad política como herramienta necesaria para mejorar la calidad de Gobierno y afrontar los desafíos del país, entre los que se cuentan la peor crisis financiera en 80 años, y las guerras en Iraq y Afganistán.

“En este momento decisivo, creemos que los estadounidenses quieren y necesitan que sus líderes se unan y cambien los malos hábitos de Washington, para que podamos solucionar los desafíos comunes y urgentes de nuestra época.
“Es en este espíritu que tuvimos una conversación productiva acerca de la necesidad de lanzar una nueva era de reformas, con la que hagamos frente al gasto público y al proselitismo agresivo de Washington, a fin de restablecer la confianza en el Gobierno”.

El comunicado remata: “Esperamos trabajar juntos en los desafíos críticos, como la solución de nuestra crisis financiera, la creación de una nueva economía energética y la protección de nuestra seguridad nacional”.

A tono con las señales de distensión, previo al encuentro, Obama anticipó que la conversación era el momento para agradecerle a McCain por su “servicio al país” como combatiente en Vietnam y 26 años como senador por Arizona.

Temas

Lee También

Comentarios