Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Internacional | El mandatario propone un aumento de 7.5 dólares a 10.10 dólares por hora

Obama renueva su campaña de aumento a salario mínimo

El mandatario propone un aumento de 7.5 dólares a 10.10 dólares por hora

Por: NTX

'Nadie que trabaje de tiempo completo debería tener que criar a su familia en condiciones de pobreza' afirma Obama. AP / E. Vucci

'Nadie que trabaje de tiempo completo debería tener que criar a su familia en condiciones de pobreza' afirma Obama. AP / E. Vucci

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (11/OCT/2014).- El presidente estadunidense Barack Obama renovó su llamado a los republicanos de la cámara baja a desbloquear un incremento al salario mínimo, en medio del receso legislativo previo a las elecciones del 4 de noviembre.
 
Durante su mensaje sabatino, Obama reiteró su argumento de que ningún trabajador estadunidense de tiempo completo debe estar por debajo de la línea de la pobreza, por lo cual es necesario aumentar los salarios mínimos de 7.5 dólares por hora 10.10 dólares por hora.
 
''Háganse la siguiente pregunta: ¿podrían vivir con 14 mil 500 al año? Eso es lo que gana una persona con un trabajo a tiempo completo con el salario mínimo. Si tienen hijos, eso está por debajo del nivel de pobreza. Y eso no está bien. Un día de trabajo duro merece un sueldo diario digno'', señaló.
 
En febrero pasado, el mandatario estadunidense autorizó una orden ejecutiva que incrementa los salarios mínimos a 10.10 dólares por hora a trabajadores bajo contratos federales, pero la medida se aplica a un número limitado de personas y no tuvo carácter retroactivo.
 
Aún cuando existe una iniciativa de ley en el Congreso que incrementa los salarios mínimos para toda la población, hasta el momento su trámite no ha sido completado por el legislativo estadunidense.
 
La Casa Blanca mantiene que si la iniciativa es aprobada, tendría un efecto multiplicador en más de 28 millones de personas.
 
La renovada campaña de Obama forma parte de una estrategia contra la desigualdad, que incluye mejorar las oportunidades de los sectores más vulnerables de la población en términos de ingresos económicos y acceso a la educación superior.
 
Obama recordó en su mensaje que apenas el viernes, una coalición de ciudadanos, incluidos líderes de empresas, madres trabajadoras, sindicatos de trabajadores y más de 65 alcaldes les dijeron a los republicanos en el Congreso que dejen de bloquear el incremento a salarios mínimo.
 
''Porque creemos que en Estados Unidos, nadie que trabaje de tiempo completo debería tener que criar a su familia en condiciones de pobreza. Y voy a seguir luchando hasta que ganemos. Porque Estados Unidos se merece un aumento ahora mismo'', finalizó.

Temas

Lee También

Comentarios