Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Internacional | Arlington

Obama recuerda a los soldados caídos

El mandatario estadounidense desayunó con familiares de militares muertos en combate durante la celebración del Memorial Day

Por: EFE

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió homenaje a los militares del país fallecidos, en un acto de servicio en el cementerio de Arlington (Virginia) en el que se refirió a los caídos como “lo mejor de Estados Unidos”.

Obama participó en un acto frente al monumento del soldado desconocido en Arlington con motivo del Día de los Caídos (Memorial Day) en el que la Unión Americana rinde tributo a sus Fuerzas Armadas.

Más de 300 mil combatientes estadounidenses de toda la historia del país están enterrados en Arlington, que tiene una sección, la 60, sólo para los caídos en las guerras de Iraq y Afganistán.

“Las heridas de guerra están frescas en la sección 60”, mencionó Obama, quien llamó la atención sobre las fotos, osos de peluche, revistas y hasta botellas de cerveza y cigarrillos que los familiares y amigos de los fallecidos han dejado junto a sus tumbas.

En el cementerio yacen también los restos de ex presidentes como John F. Kennedy, jueces del Tribunal Supremo y otras personalidades, como mencionó Obama.

“Aquí descansan presidentes y soldados rasos, jueces del Tribunal Supremo y esclavos, generales conocidos por la historia y soldados desconocidos a los que sólo conoce Dios”.

Recordó que el Memorial Day encuentra al país con dos guerras abiertas en Iraq y Afganistán y señaló que la historia de los enterrados en Arlington es la historia del propio Estados Unidos. “Justo detrás de la amplia colina detrás de mí descansan aquellos a los que perdimos en la II Guerra Mundial (...) y en una tranquila esquina al norte miles de los que perdimos en Vietnam”.

El Departamento de Veteranos de Guerra calcula que cerca de un millón de estadounidenses han fallecido durante acto de servicio militar al país.

Mientras sea presidente, expondré la vida de nuestros soldados sólo cuando sea absolutamente necesario
Barack Hussein Obama, mandatario de Estados Unidos.

Temas

Lee También

Comentarios