Sábado, 27 de Abril 2024
Internacional | La conservadora sí cree que puede ganar

Obama ni piensa en Sarah Palin

El mandatario asegura que en este momento no está concentrado en una eventual contienda en 2012 contra la referente republicana

Por: EL INFORMADOR

Obama perdona la vida a los pavos Apple y Cider, ambos de 21 semanas y 20 kilos, como un gesto previo al Día de Acción de Gracias. AP  /

Obama perdona la vida a los pavos Apple y Cider, ambos de 21 semanas y 20 kilos, como un gesto previo al Día de Acción de Gracias. AP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (25/NOV/2010).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que no le ha “concedido una reflexión” a la posibilidad de que la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, sea su próxima contrincante republicana en las elecciones presidenciales de 2012.

Obama confesó sus pensamientos a la periodista de ABC, Barbara Walters, según adelantos de una entrevista que se difundirá mañana.

“No pienso en Sarah Palin”, contestó el mandatario al ser preguntado si cree que podría ganarle a la ex candidata republicana a la vicepresidencia.

Walters había realizado la misma pregunta a la política de Alaska en una entrevista grabada el 14 de noviembre y que saldrá a la luz el 9 de diciembre.

Palin, quien todavía no ha oficializado su postulación y ha condicionado su decisión a las circunstancias familiares y políticas, valoró el desafío con contundencia.

“Creo que sí (podría ganarle)”.

En cambio, Obama evitó con cortesía emitir juicios sobre esa posible competición. Tan sólo reconoció que “obviamente Sarah Palin tiene unas fuertes bases en el Partido Republicano que la apoyan” y afirmó que “respeta” sus capacidades políticas.

Evitó profundizar en una opinión más elaborada, tan sólo dijo que emplea su tiempo en concentrarse en ser “el mejor presidente posible”.

Allegados al mandatario sí se ocupan de pensar sobre una eventual contienda contra Palin, como su director de campaña en 2008, David Plouffe, quien consideró el mes pasado que sería una sorpresa que ella fuera la elegida para enfrentarse al gobernante.

“Tal vez vaya a presentarse. Algo me dice que no tendremos esa suerte”, señaló, según declaraciones recogidas por el diario “Wall Street Journal”.

Palin continúa sus actividades como estrella del movimiento popular conservador Partido del Té y comentarista en la cadena Fox.

Esta semana volvió a su papel como autora con el lanzamiento de su segundo libro, “América de corazón”, que promocionará en estados clave para las primarias republicanas.

En otro orden, Obama perdonó la vida de dos condenados, aunque eran dos pavos, en vísperas del Día de Acción de Gracias, en que esas aves constituyen el plato favorito de los estadounidenses.

EFE/AFP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones