Viernes, 24 de Mayo 2024
Internacional | Presentará medidas para acelerar el crecimiento y fortalecer a la clase media

Obama llega al Congreso para dar informe de Gobierno

Presentará medidas para acelerar el crecimiento y fortalecer a la clase media

Por: EFE

Barack Obama asegura que en este año restaurará oportunidades para todos. EFE /

Barack Obama asegura que en este año restaurará oportunidades para todos. EFE /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (28/ENE/2014).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó ya al Congreso para pronunciar su discurso sobre el Estado de la Unión, en el que presentará medidas para "acelerar el crecimiento y fortalecer a la clase media".

Obama llegó al Capitolio en la limusina presidencial acompañado de la primera dama, Michelle, y ofrecerá su esperado discurso a partir de las 21:00 hora local (20:00 hora de México).

El presidente prometerá que 2014 será "un año de acción" con objeto de restaurar las oportunidades para todos y ofrecerá un "conjunto de propuestas concretas y prácticas", según extractos de su discurso adelantados por la Casa Blanca.

" Estados Unidos no se detiene. Y yo tampoco lo haré. Así que dondequiera y siempre que pueda tomar medidas sin (la necesidad de) legislación para ampliar las oportunidades para más familias estadounidenses, eso es lo que voy a hacer", dirá Obama en su intervención ante el Congreso.

El presidente anunciará varias medidas ejecutivas (que no requieren la aprobación del Congreso) para "acelerar el crecimiento y fortalecer a la clase media", y enfatizará que, incluso en un momento de recuperación económica, "demasiados estadounidenses están trabajando más que nunca solo para sobrevivir y salir adelante".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones