Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Internacional | El mandatario indica que no dudará en tomar acciones contra los terrorista

Obama destaca aprobación del Congreso de su plan para combatir a EI

''Esos votos envían una poderosa señal al mundo: los estadunidenses están unidos en la confrontación de este peligro'', asegura

Por: NTX

''Esto no es Estados Unidos contra EI, esto no es el pueblo de la región contra EI, es el mundo contra EI'', dice Obama. AP E. Vucci  /

''Esto no es Estados Unidos contra EI, esto no es el pueblo de la región contra EI, es el mundo contra EI'', dice Obama. AP E. Vucci /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (20/SEP/2014).- El presidente estadunidense Barack Obama destacó hoy la aprobación en el Congreso de su plan para que tropas estadunidenses entrenen rebeldes sirios, como parte de su estrategia para combatir al Estado Islámico (EI) en Siria.
 
"Esos votos envían una poderosa señal al mundo: los estadunidenses están unidos en la confrontación de este peligro", señaló Obama en su habitual mensaje sabatino.
 
El Senado estadunidense aprobó el jueves pasado, con amplía mayoría, una iniciativa que otorga 500 millones de dólares para entrenar y equipar a grupos rebeldes en Siria en su lucha contra el EI.
 
Los senadores decidieron sumarse a la aprobación previa de la iniciativa en la Cámara de Representantes, a pesar de que varios republicanos externaron dudas del plan presidencial para confrontar a los yihadistas.
 
El mandatario indicó que no dudará en tomar acciones contra los terrorista en Iraq y Siria, y apuntó que Estados Unidos no los combatirá solo.
 
Anotó que Estados Unidos utilizará su poder aéreo, entrenará y equipará a sus socios en la región. Brindará asesoría y asistencia y encabezará la coalición de países que tienen algo en juego en esa lucha.
 
"Esto no es Estados Unidos contra EI, esto no es el pueblo de la región contra EI, es el mundo contra EI", agregó.
 
Recordó que más de 40 países han ofrecido su ayuda para la campaña en contra de los yidahistas del EI, incluyendo entrenamiento, equipamiento, ayuda humanitaria y misiones de vuelo de combate.
 
Obama indicó que durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, a celebrarse la próxima semana, continuará convocando al mundo en contra de la amenaza terrorista del EI.
 

Temas

Lee También

Comentarios