Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Internacional | El hombre es acusado de ingreso ilegal y de lesionar a dos perros policía

Nuevo intruso de la Casa Blanca no saldrá bajo fianza

El hombre es acusado de ingreso ilegal y de lesionar a dos perros policía

Por: AP

No es la primera vez que Adesanya intenta ingresar a la Casa Blanca, a finales de julio el hombre fue aprendido sin ser encarcelado. EFE / J. Scalzo.

No es la primera vez que Adesanya intenta ingresar a la Casa Blanca, a finales de julio el hombre fue aprendido sin ser encarcelado. EFE / J. Scalzo.

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (23/OCT/2014).- Un hombre de 23 años residente de Maryland que trepó la cerca de la Casa Blanca el miércoles por la noche quedó detenido sin derecho a fianza tras su comparecencia ante un juez el jueves.

Luciendo el uniforme azul de la cárcel, Dominic Adesanya se resistió mientras dos alguaciles lo sacaban de la corte.

Fue acusado de ingreso ilegal a terrenos de la Casa Blanca y de lesionar a dos perros policía. Una audiencia preliminar sobre los cargos y su detención fue programada para el lunes.

Adesanya fue aprehendido rápidamente tras escalar la valla de la casa presidencial por guardias uniformados acompañados por perros. En el momento de su detención no portaba armas.

El secretario de prensa de la Casa Blanca dijo previamente que se están ponderando diversas opciones para mejorar la seguridad en el recinto, incluyendo más personal, tecnología y obstáculos físicos para el ingreso. Elogió la respuesta de los agentes, diciendo: "El incidente de ayer resalta el profesionalismo del Servicio Secreto".

Adesanya había sido arrestado previamente en la Casa Blanca a finales de julio y en aquella ocasión se le ordenó someterse a un examen mental y regresar a la corte el 9 de septiembre, muestran documentos de la corte.

El presidente Barack Obama estaba en la Casa Blanca en el momento del incidente del miércoles, que ocurrió aproximadamente un mes después de que otro hombre saltó la cerca, corrió a través del mismo prado, evadió a agentes del Servicio Secreto armados e ingresó a la mansión antes de ser arrestado en el ceremonial Salón Este.

Ese hecho embarazoso del 19 de septiembre precedió a la revelación de otras fallas serias del Servicio Secreto respecto a la seguridad del presidente y llevó a la renuncia de Julia Pierson como directora de la agencia después de 18 meses en el cargo.

Después de la renuncia de Pierson, un agente que encabezó la protección a Obama dejó el retiro para hacerse cargo del Servicio Secreto hasta que Obama designe a un nuevo director, mientras se realizan las revisiones internas e independientes a las prácticas de la agencia.

Esta semana, un juez federal retrasó la apertura de proceso a Omar González, el individuo que saltó la cerca de la Casa Blanca en septiembre, debido a cuestionamientos sobre su capacidad mental para ir a juicio.

Temas

Lee También

Comentarios