Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Internacional | Obama designó además como comisionada de la FTC a Julie Brill

Nombra Obama a abogada latina a Comisión Federal de Comercio

Ramírez es socia de la firma Quinn Emanuel Urquhart Oliver and Hedges

Por: NTX

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró hoy a la abogada Edith Ramírez como miembro de la Comisión Federal de Comercio (FTC), una entidad que protege al consumidor de prácticas comerciales fraudulentas.  

Graduada de la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard en 1992, Ramírez es socia de la firma Quinn Emanuel Urquhart Oliver and Hedges, en Los Angeles, que se especializa en asuntos de propiedad intelectual y litigios empresariales.  

La abogada hispana ha representado a numerosos clientes, incluyendo a Walt Disney, Univisión, Hauser-CIE Entertainment y Ventura Productions en asuntos de derechos de autor, marcas registradas, antimonopolio y agravios empresariales, entre otros.  

Ramírez también fue directora de acercamiento político a la comunidad latina durante la campaña presidencial de Obama en las pasadas elecciones de 2008.  

Obama designó además como comisionada de la FTC a Julie Brill, fiscal federal adjunta y jefa de la Oficina de Protección del Consumidor en Carolina del Norte.  

En caso de ser confirmadas por el Senado, Ramírez y Brill reemplazarán a la republicana Deborah Platt Majoras, que renunció en marzo de 2008, y a la independiente Pamela Jones Harbour, cuyo término expiró recientemente.  

La FTC está integrada por cinco comisionados con periodos que duran un total de siete años.  

La FTC informó el mes pasado en su página electrónica que la compañía MoneyGram pagará 18 millones de dólares en compensación a los consumidores por permitir que su sistema de transferencia de dinero fuera usado fraudulentamente por agentes de telemercadeo.  

La semana pasada, la FTC solicitó una orden por desacato contra la firma BlueHippo, que cobró más de 15 millones de dólares a los consumidores para financiar computadoras nuevas, pero menos del 1 por ciento recibió el financiamiento prometido.  

Temas

Lee También

Comentarios