Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Internacional | El primer ministro de Israel culpa a Estados Unidos del dictamen sobre las colonias

Netanyahu considera 'vergonzosa' la resolución de la ONU

El primer ministro de Israel culpa a Estados Unidos del dictamen sobre las colonias en Cisjordania y Palestina

Por: AFP

Netanyahu asegura que el compromiso de EU desde Jimmy Carter era no dictar términos de paz en Israel ante la ONU. AFP / J. Guez

Netanyahu asegura que el compromiso de EU desde Jimmy Carter era no dictar términos de paz en Israel ante la ONU. AFP / J. Guez

JERUSALÉN, ISRAEL (24/DIC/2016).- La resolución adoptada el viernes en la ONU contra la colonización israelí es "sesgada y vergonzosa" declaró el sábado el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, en su primera reacción tras la votación.

"La decisión que fue tomada es sesgada y vergonzosa, pero lo superaremos (...). Necesitará tiempo pero esta decisión será anulada" declaró Netanyahu en una ceremonia retransmitida en la televisión israelí.

Esa resolución es "un golpe anti-israelí vergonzoso" del cual hay que achacar la culpa "al gobierno Obama", explicó, en alusión al presidente actual estadounidense.

El compromiso estadounidense, desde la época del presidente Jimmy Carter, era que "no se dictaban los términos de la paz en Israel en el Consejo de Seguridad de la ONU", aseguró.

Netanyahu dijo que había dado instrucciones al ministerio de Relaciones Exteriores para que revise en un mes "todos los compromisos de Israel con la ONU, incluida la financiación por parte de Israel de organismos de Naciones Unidas y la presencia en Israel de representantes de la ONU".

El mandatario precisó que ya dio órdenes de reducir en 30 millones de shekels (unos 7.5 millones de euros) la financiación de cinco organismos de la ONU "particularmente hostiles" a Israel.

Temas

Lee También

Comentarios