Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Internacional | Ignoran causa del siniestro

Mueren padre e hijas al caer avioneta en Estados Unidos

Un padre y sus tres hijas fallecieron al estrellarse la avioneta en la que viajaban cuando iban a aterrizar en Fallon

Por: EFE

WASHINGTON.- Un padre y sus tres hijas fallecieron al estrellarse la avioneta en la que viajaban cuando iban a aterrizar en Fallon, una ciudad al norte de Nevada, en Estados Unidos, informó la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés).

La avioneta bimotor modelo Cessna 320 se estrelló y estalló en llamas el viernes en horas de la noche cuando se encontraba a un kilómetro de la pista de aterrizaje del aeropuerto de la ciudad de Fallon.

Según informa la prensa local, los fallecidos son el comandante y segundo oficial de la base aérea naval de Fallon, Luther H. Hook, de 44 años, y sus hijas Kaitlyn (15), Rachel (12) y Mackenzie (nueve).

Ignoran causa del siniestro
Se desconocen las causas del accidente, pero, según el canal local KOLO TV, testigos presenciales explicaron a las autoridades que vieron que el avión comenzó a moverse de manera irregular poco antes del siniestro, como si estuviera iniciando una maniobra de emergencia.

La FAA y el Comité de Seguridad Nacional de Transporte están investigando el accidente, y por el momento no tienen una hipótesis de la causa del siniestro.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el viento era por rachas y en el momento del accidente superaba los 64 kilómetros por hora.
Fallon es una ciudad agrícola y ganadera situada a unos 60 kilómetros al este de Reno, de donde procedía la avioneta.
Se desconoce también cuál fue el motivo del viaje del padre y sus tres hijas.

Temas

Lee También

Comentarios