Jueves, 23 de Enero 2020
Internacional | Pablo Catatumbo, integrante del secretariado general de las FARC

Mueren en combate tres escoltas de jefe de las FARC

Según el oficial, entre los rebeldes abatidos se encuentra John Edison Guzmán, alias Piernas, jefe de seguridad de Catatumbo

Por: NTX

BOGOTÁ.- Al menos tres miembros del cuerpo de seguridad de "Pablo Catatumbo", integrante del secretariado general de las FARC, fueron muertos por militares en la zona andina del país, informó hoy el Ejército.  

El comandante de la Quinta División del Ejército, general Jairo Erazo, dijo que los guerrilleros murieron en combates entre tropas oficiales y rebeldes en un área montañosa del departamento del Tolima.  

Según el oficial, entre los rebeldes abatidos se encuentra John Edison Guzmán, alias "Piernas", jefe de seguridad de Catatumbo, integrante de la cúpula de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).  

También murió en los enfrentamientos, alias "Natalia", compañera de "Piernas", al igual que Jairo Tatián, segundo cabecilla de la Compañia "Alfonso Córtes" del grupo insurgente, añadió el militar.  

Más de dos mil 500 efectivos buscan en esa zona al jefe máximo de las FARC, Alfonso Cano y a Catatumbo, quienes se esconderían en el Cañón de las Hermosas, a 250 kilómetros al suroeste de Bogotá.  

Temas

Lee También