Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Internacional | Este año han muerto al menos 155 personas y más de un millón han resultado damnificadas, según datos oficiales

Mueren 12 personas en derrumbe de cerro en Colombia

Las fuertes lluvias que han caído en la ciudad de Medellín reblandecieron la tierra, según los primeros reportes

Por: NTX

BOGOTÁ.- Un alud de tierra y barro sepultó hoy 14 casas en una zona campestre de Medellín, lo que dejó entre 12 y 15 muertos, según estimó el alcalde de la ciudad, Alonso Salazar.

El burgomaestre señaló a periodistas que 68 mil metros cúbicos de tierra cayeron encima de 14 casas en la zona campestre del barrio El Poblado, lo que sepultó al menos a una docena de personas que dormían en su interior.

"Es una situación muy crítica. Apenas empezamos las labores de rescate que serán penosas", dijo el alcalde mientras acompañaba a los organismos de socorro en la labor de búsqueda de las posibles víctimas.

Según los primeros reportes, las fuertes lluvias que han caído en la noroccidental ciudad de Medellín reblandecieron el cerro, parte del cual se desprendió y generó la emergencia en el sector.

Este año han muerto al menos 155 personas y más de un millón han resultado damnificadas a causa de las inundaciones, deslaves y desborde de ríos que han afectado a 29 de los 32 departamentos del país, según cifras oficiales.

Temas

Lee También

Comentarios