Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El Fiscal forma jurado para buscar evidencias y conducir a cargos penales

Mueller quiere interrogar a ex jefe de la Casa Blanca

Pretende hablar sobre el despido del ex director del FBI, para determinar si quieren obstruir a la justicia en torno a la campaña política de Trump

Por: AFP

La investigación refiere a la posible colusión entre Rusia y Trump. AP / ARCHIVO

La investigación refiere a la posible colusión entre Rusia y Trump. AP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (13/AGO/2017).- El fiscal especial Robert Mueller quiere interrogar al exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, como parte de su investigación sobre la posible colusión entre Rusia y el entorno de Donald Trump durante la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos.    

Según un diario local de EU, Mueller quiere hablar con varios miembros o ex miembros de la administración Trump sobre el abrupto despido del ex director del FBI James Comey, con el fin de determinar si hubo voluntad de obstruir a la justicia por parte del presidente.

Como parte del caso ruso, que ha opacado el inicio del mandato del multimillonario, el FBI allanó en julio una residencia del ex jefe de campaña de Trump, Paul Manafort.

Los miembros del equipo de Mueller también pidieron a la Casa Blanca que documentos sobre Michael Flynn, ex asesor de Seguridad Nacional removido poco después de su nombramiento debido a sus no declarados contactos con funcionarios rusos durante la campaña.

Según varios informes de medios estadounidenses, Mueller formó recientemente un gran jurado para buscar evidencias, lo que podría conducir a cargos penales.

Priebus --presidente del Partido Republicano hasta que fue nombrado jefe de gabinete de la Casa Blanca, cuando Trump asumió el poder-- fue reemplazado por el general John Kelly el 28 de julio como parte de una reorganización del Ejecutivo estadounidense.

The New York Times señaló que Comey y Priebus se reunieron el 8 de febrero y que el entonces director del FBI recordó al jefe de gabinete que el Departamento de Justicia prohíbe los intercambios entre la agencia federal y los responsables de la Casa Blanca sobre investigaciones en curso, para evitar cualquier intervención política.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones