Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Internacional | La explosión se produce a 'cientos de metros' del complejo y deja dos heridos

Misil de Al Qaeda impacta cerca de embajada de EU en Yemen

La explosión se produce a 'cientos de metros' del complejo y deja dos heridos

Por: EFE

Al Qaeda mantiene sus actividades en el país y varios occidentales han sido secuetrados. EFE / ARCHIVO

Al Qaeda mantiene sus actividades en el país y varios occidentales han sido secuetrados. EFE / ARCHIVO

SANÁ, YEMEN (27/SEP/2014).- La organización Al Qaeda en la Península Arábiga reivindicó el lanzamiento de un proyectil contra las fuerzas que protegían la embajada de Estados Unidos en la capital del Yemen, Saná, y que impactó en sus alrededores.

En su cuenta de Twitter, el grupo señaló que había lanzado un proyectil contra la embajada que había causado "bajas entre los soldados que la custodiaban y dañado uno de sus vehículos".

Una fuente de seguridad dijo que el proyectil impactó contra un coche cerca de la sede diplomática estadounidense e hirió a dos personas.

Añadió que la explosión se produjo a "cientos de metros" del complejo y no quiso confirmar si el vehículo dañado era de las fuerzas de seguridad que protegían la embajada.

Por su parte, una fuente diplomática estadounidense negó que el proyectil estuviese dirigido a la embajada.

El gobierno estadounidense ordenó hace dos días la reducción "temporal" de su personal en la embajada del Yemen como consecuencia de la "impredecible situación de seguridad" en el país.

Asimismo, el Departamento de Estado renovó su alerta de viaje para Yemen por "la alta amenaza existente en el país debido a la amenaza terrorista y la agitación civil".

La embajada estadounidense en Yemen ya estuvo cerrada durante cinco semanas en mayo de este año, por el elevado riesgo de atentados.

Tanto Al Qaeda como su filial en la península Arábiga mantienen sus actividades en el país y en los últimos meses han sido secuestrados varios ciudadanos occidentales.

El gobierno yemení firmó el pasado domingo un acuerdo de "paz y asociación" con los hutíes, una milicia chií que controla desde 2010 la provincia de Saada y trata desde hace meses de ampliar las zonas bajo su dominio.

Susan Rice se reúne con oposición siria

La consejera de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Susan Rice, reafirmó el compromiso de su país en el apoyo a la oposición moderada siria, en una reunión que mantuvo en Washington con una delegación de la Coalición Nacional Siria, informó la Casa Blanca.

El encuentro se produce en un momento en que Estados Unidos y sus aliados extienden su ofensiva contra el grupo Estado Islámico en Siria. Un funcionario de Defensa dijo que se están llevando ataques “casi continuos”, similares a los de Iraq.

Rice destacó que los ataques aéreos liderados por Estados Unidos en Siria “tienen como objetivo al EI”, y discutió formas de “apoyar a la oposición moderada para avanzar hacia nuestros objetivos mutuos de combatir al EI y fortalecer las perspectivas de una transición política”, dijo.

Paralelamente a la ofensiva aérea, Washington planea entrenar y armar a cinco  mil rebeldes sirios para combatir a los yihadistas.
                                             
Con información de AFP y EFE

Temas

Lee También

Comentarios