Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Bajo el lema 'No hables' inauguraron el Festival de Mimo de Lima 2017

Mimos y clowns corren el ‘maratón a cámara lenta’ en Perú

Bajo el lema 'No hables' inauguraron el Festival de Mimo de Lima 2017

Por: EFE

Unos 100 mimos y clowns escenificaron su esfuerzo y cansancio durante el recorrido mediante gestos y movimientos corporales. EFE / G. Falcón

Unos 100 mimos y clowns escenificaron su esfuerzo y cansancio durante el recorrido mediante gestos y movimientos corporales. EFE / G. Falcón

LIMA, PERÚ (08/ENE/2017) .- Unos 100 mimos y clowns corrieron hoy sin emitir palabra alguna el segundo "maratón a cámara lenta" de Lima para inaugurar el Festival de Mimo de Lima 2017, que se celebra del 11 al 27 de enero bajo el lema "No hables".

Los corredores escenificaron su esfuerzo, cansancio y las lesiones sufridas durante el recorrido mediante gestos y movimientos corporales ralentizados, que despertaron la curiosidad de los viandantes.

En su recorrido, los participantes estaban impedidos de correr a una velocidad normal, usar palabras y detenerse para tomarse 'selfies' con los espectadores, quienes debían moverse junto a los mimos para obtener la fotografía.

La carrera se desarrolló en el centro histórico de Lima al partir desde Plaza San Martín y adentrarse en el popular y bullicioso Jirón de la Unión, para después girar en el Jirón Cuzco y enfilar la meta situada en el Instituto Cultural Peruano Norte Americano (ICPNA).

Sin decretar un ganador oficial, los mimos y los clowns celebraron haber completado el trazado del simbólico maratón, compuesto por 700 metros, lejos de los 42.195 metros que se corren en un maratón oficial.

El popular mimo Jorge Acuña y el actor y director teatral Edgard Guillén dieron inicio al "maratón a cámara lenta", en sustitución de los mimos Juan y Carmen Piqueras, debido al fallecimiento a los 82 años del primero, quien estuvo representado en la partida mediante una fotografía.

El coordinador del Festival de Mimo de Lima, César Chirinos, explicó que a diferencia del primer maratón celebrado el año pasado, donde únicamente participaron mimos, en este también hay clowns porque el certamen quiere incluir a otras artes escénicas que se nutren de las características del mimo.

"Queremos generar un espacio donde los practicantes del mimo podamos observar como este arte se nutre del contacto con otras disciplinas, y fijarse en cómo estas se vinculan también con el mimo", dijo Chirinos, miembro del colectivo La Familia Mimo, organizadora del festival.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones