Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Internacional | Unidades del Ejército y la Policía abatieron a los sujetos en la ciudad de Laghuat

Matan a dos presuntos yihadistas en el norte de Argelia

Unidades del Ejército y la Policía abatieron a los sujetos en la ciudad de Laghuat
La actividad yihadista y el tráfico de armas han aumentado de forma considerable este año en Argelia. AP /

La actividad yihadista y el tráfico de armas han aumentado de forma considerable este año en Argelia. AP /

ARGEL, ARGELIA (03/ENE/2017).- Unidades del Ejército y la Policía argelinos mataron a dos presuntos yihadistas en el barrio de Chettit, en la ciudad de Laghuat, situada a 480 kilómetros al sur de Argel, anunció hoy el Ministerio de Defensa argelino.

En un comunicado difundido a través de su página web, la fuente explica que los fanáticos musulmanes, identificados como B. al Hadj Aisa, alias "Mokdad al Herdi" y de N.Mebarek, alias "Al Ansari", se habían unido a los grupos terroristas en 1995 y 1996, respectivamente.

Durante la operación, los militares y policías argelinos se incautaron, además, de dos fusiles de asalto Kalashnikov, cinco cargadores, una emisora de radio y un par de prismáticos, agregó la fuente.

La actividad yihadista y el tráfico de armas han aumentado de forma considerable este año en Argelia, estimulados por la creciente inestabilidad en la región, en particular a lo largo de la porosa frontera que comparte el país con Túnez, Mali y Libia.

Según la revista especializada en temas militares "Al Yeish" (Ejército), órgano de propaganda del Ministerio de Defensa, un total de 125 presuntos yihadistas fueron abatidos por el Ejército argelino y 225 arrestados durante 2016.

Este mismo domingo, las Fuerzas Armadas argelinas arrestaron a otros dos presuntos yihadistas de nacionalidad argelina y a un traficante de armas de nacionalidad extranjera en las fronteras con Mali.
 
De acuerdo con el Ministerio de Defensa, los tres viajaban juntos a bordo de un vehículo todoterreno en el que se hallaron un fusil de asalto de tipo Kalashnikov, gran cantidad de municiones, 150 gramos de dinamita y aparatos para hacerla estallar.

Argelia, país que fue escenario en la década de los noventa de una cruenta guerra entre el Estado y movimientos armados de ideología radical salafista que costó la vida a más de 350 mil personas, ha visto cómo en los últimos años muchos combatientes han vuelto a las armas de la mano de grupos yihadistas.

Temas

Lee También

Comentarios