Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Internacional | Mario Molina, premio Nobel mexicano ha sido elegido por Barack Obama, para formar parte del equipo de transición

Mario Molina asesorará a Barack Obama

El premio Nobel mexicano participará en la elaboración de políticas de ciencia y tecnología del gobierno estadounidense que asumirá en enero del próximo año

Por: SUN

WASHINGTON.- El Premio Nobel mexicano, Mario Molina, ha sido elegido por el presidente electo, Barack Obama, para formar parte del equipo de transición que participará en la elaboración de las políticas de ciencia y tecnología.

La noticia, confirmada por la oficina del doctor Molina en la Universidad de California, ha dejado en claro la intención del gobierno entrante de Barack Obama de agrupar a los mejores talentos del país y a los más reconocidos científicos internacionales, para impulsar el más ambicioso proceso de reformas desde los años de Franklin Delano Roosevelt (1933-1945).

La noticia con la designación de Molina como integrante del equipo de transición para el área de ciencia y tecnología ha coincidido con la designación de Dean Peter Cowhey, professor de Relaciones Internacionales de la misma Universidad de California en San Diego, para colaborar con el equipo de transición que confeccionará la futura política comercial de Estados Unidos.

"La designación de estos dos multifacéticos científicos y académicos representan un honor para la Universidad de California de San Diego", aseguró la presidenta de esta institución, Marye Anne Fox.

Mario Molina obtuvo el Premio Nobel de Química en 1995. Nació en el Distrito Federal en 1942. En 1967 la UNAM lo becó para posgraduarse en cinética de la polimerización, en la Universidad de Freiburg, Alemania. Desde 1975 radica en Estados Unidos, donde se doctoró en química y física. Actualmente trabaja en la Universidad de California de San Diego.

Temas

Lee También

Comentarios