Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | Yuridia Merino se encontraba desaparecida desde el 12 de enero

Localizan cuerpo de migrante poblana en río Hudson de NY

Yuridia Merino se encontraba desaparecida desde el 12 de enero en Estados Unidos
A través de la oficina de representación ‘Mi Casa es Puebla’ en Nueva York, han contactado a los familiares de la fallecida. TWITTER / @_rjayrodriguez

A través de la oficina de representación ‘Mi Casa es Puebla’ en Nueva York, han contactado a los familiares de la fallecida. TWITTER / @_rjayrodriguez

PUEBLA, 2 MAY (NOTIMEX).- La Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, informó que el cuerpo de la migrante poblana de nombre Yuridia Merino, de 32 años, y originaria de Izúcar de Matamoros, fue localizada en el río Hudson en Nueva York.

Indicó que desde el 12 de enero se encontraba en calidad de desparecida en dicha localidad de Estados Unidos, pero lamentablemente el pasado 25 de abril fue encontrado el cuerpo.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que las autoridades locales han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la muerte y detener al o los responsables de ser el caso.

La dependencia estatal dijo que, a través de la oficina de representación "Mi Casa es Puebla" en Nueva York, ha contactado a los familiares de la fallecida para hacerles saber que el gobierno brindará los servicios de apoyo y protección necesarios, así como toda la ayuda para trasladar los restos de la migrante a la entidad, una vez que las investigaciones concluyan.

Subrayó que ha mantenido comunicación con el Consulado de México en Nueva York, a efecto de coadyuvar con esa representación consular dentro del presente caso.

Puntualizó que tanto "Mi Casa es Puebla", como la oficina central, darán el debido acompañamiento a los familiares, así como el seguimiento correspondiente ante el Consulado de México y las autoridades locales, dentro del presente caso hasta su conclusión.

Temas

Lee También

Comentarios